Skip to main content

CONDICIONES DE LOS ANFITRIONES

1. PARTES

 

1.1. Expega

Expega Gastronomía y Turismo, S.L., con NIF B87543070 (en adelante, Expega) y domicilio social en Madrid, Cl. Villaamil 65, escalera 1, 3º B, es titular de la plataforma web accesible a través de la URL http://www.exploreeat.com (en adelante, Explore Eat o la Plataforma, indistintamente), a través de la que ofrece a cualquier usuario de Internet la posibilidad de ofrecer Experiencias Gastronómicas. Las Experiencias Gastronómicas son servicios relacionados con la gastronomía y la cocina local de una región o país, ofrecidas por aquellos usuarios que se han dado de alta como Anfitriones en la Plataforma. Si bien el servicio de intermediación entre el Viajero y el Anfitrión para la reserva de una Experiencia Gastronómica es prestado por Expega, la prestación de la Experiencia Gastronómica y todas las cuestiones con ella relacionadas corren a cargo y son responsabilidad del Anfitrión que la ha ofrecido.

Expega pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@exploreeat.com.

1.2. El Anfitrión

Se entenderá por Anfitrión a cualquier persona física o jurídica, mayor de edad conforme a la legislación española y que hubiera sido dado de alta en Explore Eat por parte de Expega y que hubiera aceptado expresamente estas Condiciones. El Anfitrión deberá facilitar a Expega toda la información que éste le requiera a fin de publicarla en Explore Eat y mantener informados a los usuarios acerca de las características del anfitrión y el tipo de Experiencias Gastronómicas que pretende ofrecer.

Expega se reserva el derecho a comprobar que el Anfitrión reúne las características anteriormente descritas y, de otro modo, cancelar la prestación de los servicios objeto de contratación, eliminar perfiles de Anfitrión, cuentas, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativos al Anfitrión.

2. OBJETO

El objeto de estas Condiciones es permitir al Anfitrión ofrecer a través de Explore Eat Experiencias Gastronómicas, conforme a lo dispuesto en la siguiente estipulación, para que cualquier usuario de la Plataforma que tenga la consideración de Viajero pueda contratarla a cambio de un precio, fijado por el Anfitrión, incrementado en un porcentaje, que será la cantidad que Expega obtendrá por su labor de intermediación en dicha contratación, conforme a la Estipulación económica de estas Condiciones.

3. LAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Las Experiencias Gastronómicas siempre deben consistir en ofrecer al Viajero, al menos, una comida, una cena o un desayuno. El Anfitrión podrá optar por ofrecer al Viajero, además, la posibilidad de acompañarle a realizar las compras necesarias para la elaboración de la comida y/o la posibilidad de ayudarle en la preparación de la misma o cualquier otro servicio o experiencia relacionado con la Experiencia Gastronómica.

Al publicar una Experiencia Gastronómica el Anfitrión deberá ofrecer cuanta información, mejor. El Anfitrión deberá ofrecer, al menos:

a. Una descripción de los servicios incluidos en la Experiencia Gastronómica de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior

b. El precio de la Experiencia Gastronómica. Al ser publicado, este precio será incrementado en un tanto por ciento, de acuerdo con la Estipulación económica de estas Condiciones, correspondiente a la comisión que Expega obtendrá por sus servicios de intermediación.

c. La fecha de la Experiencia Gastronómica, la hora de comienzo y la duración estimada.

d.El/los lugar/es en que se desarrollará la Experiencia Gastronómica.

e.Fotografías de dichos lugares y de las recetas cuya degustación tendrá lugar durante la Experiencia Gastronómica.

La anterior información conformará las condiciones particulares que el Viajero aceptará al reservar la Experiencia Gastronómica a que correspondan, y serán vinculantes para el Anfitrión desde ese momento.

Una vez realizada la reserva de una Experiencia Gastronómica por parte de un Viajero el Anfitrión recibirá en Explore Eat una notificación y deberá confirmar la reserva en el plazo máximo de 24 horas, a través de las funcionalidades allí incluidas. De otro modo, no se entenderá reservada la Experiencia Gastronómica.

Llegada la fecha y hora en que deba tener lugar una Experiencia Gastronómica o el primero de los servicios en ella comprendidos el Viajero deberá hacer entrega al Anfitrión del documento justificativo de la reserva que Expega hubiera hecho llegar a aquél. Dicho documento contiene un número que el Anfitrión deberá introducir en su perfil de Explore Eat a efectos de confirmar la realización de la Experiencia Gastronómica.

4. ESTIPULACIÓN ECONÓMICA

El precio final que deberá abonar el Viajero por la Experiencia Gastronómica será el que hubiera indicado el Anfitrión de acuerdo con la Estipulación anterior incrementado en un veinte por ciento (20%) en concepto de comisión a percibir por Expega en contraprestación por sus servicios de intermediación.

Las cantidades abonadas por el Viajero serán íntegramente cobradas por Expega, quien las retendrá y, transcurridas veinticuatro (24) horas desde que el Anfitrión confirmó la realización de la Experiencia Gastronómica conforme a lo dispuesto en la Estipulación 3 anterior, entregará a éste la cantidad pagada por el Viajero descontado el importe de la comisión a percibir por Expega conforme a lo establecido en el párrafo anterior.

Dichas cantidades serán abonadas a la cuenta de Paypal que el Anfitrión hubiera indicado al darse de alta como tal en Explore Eat.

5. POLÍTICA DE CANCELACIONES

El Viajero podrá cancelar la reserva de una Experiencia Gastronómica hasta cuarenta y ocho (48) horas antes, sin penalización de ningún tipo.
Si el Viajero cancelara entre 48 y 24 horas antes del momento en que debiera tener lugar la Experiencia Gastronómica, Expega abonará al Viajero el cincuenta por ciento (50%) del precio que el Anfitrión asignó a la Experiencia Gastronómica Cancelada. Si el Viajero cancelara con menos de 24 horas de antelación, Expega abonará al Anfitrión el cien por cien (100%) de dicha cantidad, igual que si la Experiencia Gastronómica hubiera tenido lugar.

6. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

6.1. Obligaciones del anfitrión

Al darse de alta en Explore Eat como Anfitrión, éste se compromete a:

a. Registrar una única cuenta a su nombre.

b. Abstenerse de registrarse suplantando la identidad de terceros.

c. Ser el único responsable de cualesquiera actividades se realicen desde su perfil de Anfitrión en Explore Eat.

d. Ser el único que utiliza su cuenta.

e. Abstenerse de utilizar o tratar de utilizar cuentas de terceros.

f. Aportar datos ciertos y exactos y velar por que se encuentren actualizados en todo momento.

g.Velar por que las claves de acceso sean estrictamente confidenciales, asumiendo cualquier daño y/o perjuicio derivado del incumplimiento de tales deberes de confidencialidad.

h. Abstenerse de vender, comercializar o transferir su cuenta de Anfitrión a terceros, independientemente de hacerlo con carácter gratuito o no.

En el desarrollo de su actividad como Anfitrión, éste se compromete a:

a.Tener conocimiento de la finalidad y uso de Explore Eat.

b.Ser el único responsable del cumplimiento de cualesquiera obligaciones o compromisos hubiera asumido, no sólo por medio de la aceptación de las presentes Condiciones sino de cualesquiera otras le fueran aplicables.

c.Aportar información y datos exactos acerca de sí mismo y de cualesquiera Experiencias Gastronómicas publique en la Plataforma.

d. Respetar en todo caso derechos de terceros, en especial derechos de propiedad industrial e intelectual, lo que implica que no deberán utilizarse marcas, nombres comerciales o contenidos de terceros si no se cuenta con el previo y expreso consentimiento de sus titulares.

e. El Anfitrión se obliga a realizar cuantas actividades sean necesarias para la correcta ejecución de las Experiencias Gastronómicas contratadas por los Viajeros a través de Explore Eat. Ello implica el cumplimiento de cuantas condiciones particulares se hubieran reflejado en la oferta de la Experiencia Gastronómica. Con carácter meramente enunciativo, deberán respetarse las fechas y las horas fijadas, las características de la Experiencia Gastronómica, la duración, la localización, los servicios incluidos, etc. En caso de que, por cualquier causa, no se puedan cumplir con tales condiciones, ello será puesto en conocimiento de Expega y del Viajero, realizando cuantos esfuerzos resultaran razonables para procurar servicios alternativos, de calidad igual o superior a los inicialmente incluidos en la Experiencia Gastronómica, si bien reconoce que Expega no asumirá responsabilidad alguna por ello.

f. Reconocer que la recepción de una reserva de una Experiencia Gastronómica por él publicada le vinculará desde ese momento, eximiendo a Expega de toda responsabilidad en caso de incumplimiento.

g. Cumplir sus obligaciones fiscales y de facturación según lo dispuesto en la normativa aplicable.

h.Garantizar que desarrollará las obligaciones que asume en virtud de estas Condiciones conforme a la buena fe y con lealtad para el Viajero y para Expega.

6.2. Obligaciones de Expega

En virtud de estas Condiciones, Expega se obliga a:

a.Gestionar correctamente las reservas de Experiencias Gastronómicas publicadas por el Anfitrión.

b.Velar por que el sistema de reservas se ajuste a la legalidad vigente.

c.Ofrecer a los Viajeros cuanta información hubiera sido facilitada por los Anfitriones acerca de sí mismos y acerca de cada Experiencia Gastronómica que publiquen.

7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso Expega será́ responsable de las relaciones entre el Anfitrión y los Viajeros, ni de cualquier eventualidad que surja al hilo de la ejecución de la Experiencia Gastronómica que hayan contratado por medio de Explore Eat.

Expega trata de que los Viajeros que contraten con el Anfitrión actúen de buena fe para con éste y ambas partes disfruten de la Experiencia Gastronómica. No obstante, no puede garantizarlo.

En relación con la información facilitada por el Anfitrión, Expega, conforme al artículo 16 de la Ley 34/3002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), se configura a los efectos de prestar este servicio como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos y, en tanto que no revisa la información en relación con las Experiencias Gastronómicas, no se hace responsable de la ilegalidad, falsedad o inexactitud de la misma.

Expega tampoco asumirá́ responsabilidad alguna por la efectiva y adecuada prestación de los servicios objeto de la Experiencia Gastronómica por parte de los Anfitriones ni por reclamación o procedimiento iniciado contra los mismos por un Viajero.

Expega tampoco por los incumplimientos de los Viajeros, especialmente por los errores u omisiones en la información que hayan aportado a la hora de realizar las reservas de Experiencias Gastronómicas.

El Anfitrión asumirá́ cualquier reclamación dirigida contra Expega como consecuencia de errores y/u omisiones en la información, inadecuada prestación de servicios o, en general, incumplimiento de cuantas obligaciones o compromisos hubiera asumido o cupiera esperar conforme a los usos del sector. En particular, el Anfitrión dejará indemne a Expega de:

a. Reclamaciones derivadas de cualquier inexactitud, error u omisión en relación con la información que facilite.

b. Reclamaciones relacionadas con la propiedad intelectual y/o industrial de la información, documentación, contenidos literarios, gráficos, audiovisuales o contenidos de cualquier tipo, facilitados por el Anfitrión.

c.Reclamaciones ocasionadas con motivo de la carencia, por parte del Anfitrión, de cuantos permisos, autorizaciones o licencias fueran necesarios para el desarrollo de la actividad que oferta. r los Viajeros o el incumplimiento de alguna de sus condiciones.

e.Reclamaciones ocasionadas como consecuencia de la cancelación unilateral del Anfitrión.

En cualquier caso, cualquier responsabilidad que se atribuya Expega respecto del Anfitrión en ningún caso incluye el lucro cesante y se limita, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Expega del Viajero en concepto de comisión en contraprestación por la intermediación en la reserva de la Experiencias Gastronómicas en que se fundara o que hubiera originado tal responsabilidad.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Anfitrión, como titular de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos aportados para la oferta de Experiencias Gastronómicas otorga a Expega una autorización bastante sobre tal contenido (información, documentación o contenidos literarios, gráficos, audiovisuales o de cualquier tipo que proporcione a Expega) para su puesta a disposición en Explore Eat o mediante correo electrónico (i) de forma no exclusiva, (ii) por el tiempo de vigencia del presente contrato y (iii) para todo el mundo.

El Anfitrión autoriza expresamente a Expega a utilizar su marca o los signos distintivos que lo identificaran en el mercado, en relación con el objeto de las presentes Condiciones.

El Anfitrión es el único responsable de la obtención de cualesquiera derechos o autorizaciones que fuesen necesarios, así como del cumplimiento de cualquier obligación, sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros que pudieran afectar a la información que facilite a Expega, sobre la que Expega no realizará ningún tipo de control previo.

9 . PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de la legislación en materia de protección de datos, Expega se configura como Responsable del Tratamiento de los datos personales de los Viajeros, obtenidos como consecuencia de la realización de reservas por medio de Explore Eat.

Expega cederá a los Anfitriones los datos personales necesarios para la correcta ejecución de la Experiencia Gastronómica, si bien dicha cesión quedará restringida a los mínimos datos necesarios y únicamente deberá ser empleada por los Anfitriones a fin de ejecutar correctamente la prestación de los servicios que conforman la Experiencia Gastronómica. Si el Anfitrión deseara utilizar los datos de los Viajeros para distintas finalidades deberá informar y recabar por sí mismo el consentimiento de aquéllos.

10. DURACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODIFICACIONES

Estas Condiciones entran en vigor con su aceptación por parte del Anfitrión y su duración es indefinida.

Tanto el Anfitrión como Expega podrán resolver las presentes Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de preaviso. Para ello, bastará con que el Anfitrión se dé de baja en Explore Eat a través de las opciones de configuración de su perfil o que Expega se lo comunique, ya sea a través de la Plataforma, ya mediante correo electrónico.

Sin perjuicio de lo anterior, Expega podrá bloquear el acceso a Explore Eat a cualquier Anfitrión, así como a retirar contenidos publicados por medio de su cuenta o incluso eliminarla, sin derecho a indemnización alguna, ante una infracción de lo dispuesto en estas Condiciones o de cualesquiera otras le fueran de aplicación.

Expega se reserva el derecho de modificar, eliminar o alterar en cualquier momento Explore Eat.

Expega se reserva al derecho a modificar estas Condiciones, si bien tales cambios deberán ser aceptados por el Anfitrión. En caso de no hacerlo, se entenderá que las resuelve.

11. INDEMNIZACIÓN

El incumplimiento de estas Condiciones por parte del Anfitrión podría suponer para Expega daños y perjuicios, pérdidas o costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores). En tal caso, el Anfitrión estará obligado a resarcir a Expega, dejándolo totalmente indemne.

De la misma manera, si por los incumplimientos del Anfitrión se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Expega, aquél dejará indemne a éste, pudiendo éste reclamar al Anfitrión cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

12. CONDICIONES GENERALES

 

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones aplicables al Anfitrión constituyen un acuerdo único entre el Anfitrión y Expega.
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

12.2. Cesión y delegación

El Anfitrión no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

Expega podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo. Expega también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

12.3. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Anfitrión. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

12.4. Legislación y fuero

Las relaciones entre Expega y el Anfitrión surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre Expega y el Anfitrión, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.

Shopping Cart